mayo 27, 2020
Dieselgate Volkswagen

LA AGRUPACIÓN DE AFECTADOS POR VOLKSWAGEN PIDE AL MINISTRO DE CONSUMO QUE ACTÚE EN EL DIESELGATE

La automovilística alemana se ha negado a indemnizar a los afectados no alemanes
que se personaron en la macrodemanda en Alemania.

La Agrupación de Afectados por Volkswagen va a pedir al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, que actúe contra el acuerdo firmado en Alemania y que discrimina a los afectados no alemanes. Hace unas semanas, la asociación de consumidores alemana ZVBV y Volkswagen llegaron a un acuerdo de indemnización que sólo incluye a los afectados alemanes que cumplen una serie de requisitos. Este acuerdo deja fuera de las indemnizaciones a todos los afectados de fuera de Alemania y a más de 100.000 afectados alemanes no cumplen esos requisitos, por ese motivo, la Agrupación de Afectados por Volkswagen va a pedir al Ministro de Consumo que actúe para evitar «esta discriminación dentro de la UE», tal y como denuncia el presidente de la Agrupación, Alberto Rey.

En cualquier caso, el presidente de la Agrupación también se mostró satisfecho porque Volkswagen ha admitido por primera vez en Europa que cometió un delito e incluso ha fijado un valor a la indemnización del 15%, algo que la Agrupación aprovechará para la demanda que ahora prepara en España. «Si Volkswagen ha admitido su culpa en Alemania, los juzgados españoles no van a poder decir lo contrario en España», señala Rey.

Agrupación de Afectados por la Banca

La Agrupación de Afectados por la Banca es una asociación de consumidores damnificados en alguno de los casos protagonizados por las entidades bancarias. La agrupación defiende los intereses de los asociados que necesiten suspender el pago de su hipoteca por verse afectados por la crisis del coronavirus, de los afectados por las hipotecas referenciadas al IRPH, por las tarjetas revolving, por las cláusulas suelos o por cualquier otro de los casos en los que los tribunales han dado la razón a los clientes frente al abuso de los bancos.

Ver todas las entradas de Agrupación de Afectados por la Banca →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *